viernes, 4 de noviembre de 2016

Bienvenidos





El Instituto Experimental Jardín  Botánico Dr. Tobias Lasser de la Universidad Central de Venezuela es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 2000, pionera en investigación botánica y custodio de invaluables patrimonios como lo son:
• Herbario Nacional de Venezuela (VEN): custodia  la colección de más de 400 mil especímenes botánicos, principalmente nacionales (dicha colección es la referencia para trabajos botánicos y ecológicos más importante en el país).
• Biblioteca Henri Pittier: su colección bibliográfica es la más grande en el tema de la botánica en Venezuela.
• Jardín Botánico de Caracas:   cuenta con más de 2.500 especies que corresponden a unas 200 familias botánicas, de las cuales el 50 % son de Venezuela, el resto proviene de Centroamérica, África, la India y otras regiones de Asia y Suramérica.
Posee una extensión de 70 hectáreas.Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario, es VEN.
Datos geográficos
     Ubicación:
El Jardín Botánico de Caracas, pulmón vegetal de la ciudad, se ubica cerca de Plaza Venezuela, en la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela.
     Extensión:
Este ocupa un total de 12 hectáreas planas y 60 de colinas. Los Terrenos Planos son aluvionales con suelos muy porosos que por ende necesitan un gran esfuerzo de riego. Las colinas están constituidas de esquistos y calizas.
     Temperatura:Posee un promedio anual de 24 ºC. La humedad relativa de aire varía según los ambientes.
       Altitud:La altitud media  del Jardín Botánico es de 869 m.s.n.m.




 

Nota: Entre los meses de diciembre y mayo se manifiesta una notable sequía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario